Bandera de Turquia ESTAMBUL

 

     

    Síguenos en FACEBOOK

    Síguenos en TWITTER
 
Comer en Estambul
 
 

En Estambul hay bastante variedad de locales donde podemos comer:

 

Locales de comida rápida: En estos locales podréis comprar kebabs (en pan normal, durum o pita), pide (pizza turca) y otros productos que conocemos en España. Son una buena opción si no queréis perder tiempo a la hora de comer. Los precios son realmente económicos, entre 2 y 5 liras turcas.

Meyhane: Son locales tradicionales en los que se sirve alcohol y comida. Son un buen sitio para probar el Raki servido de la forma tradicional. En estos pinturescos locales suelen haber, además, actuaciones de músicos de la tierra.

Puesto de kebab en Estambul

Restoran: Restaurantes como todos los conocemos.

Si queréis comer algo de forma rapida, encontraréis también puestos que venden mazorcas de maíz y helados. Los heladeros, en general, os sorprenderán en el manejo de la mezcla de helado. Más que un helado parece que te están preparando una pizza. Algunos de ellos son verdaderamente espectacualres.

Zonas donde podemos comer

Os pronpongo cuatro zonas que merece la pena conocer:

Barrio de Kumkapi: Realmente te lo aconsejo, al menos ve una noche a cenar. Nosotros estuvimos en verano, desconozco como es el ambiente en otra estacion. Si puedes ve en viernes o sabado.

Es un barrio de callejuelas lleno de restaurantes de pescado, de músicos tocando, de gente cantando y bailando, y de mucho bullicio. Me encantó el ambiente tan alegre y festivo del barrio. Pide un "meze", algo así como nuestros entremeses. Había berenjena (asada, con tomate, y en puré), pulpo, gambas, pimientos asados, queso, yogur, calamares recién hechos... vamos, un montón de cosas con muy buena pinta. Como plato fuerte pescado y para elegirlo nos llevaron a una vitrina donde pudimos escogerlo.

Y de postre pedimos baklava, un postre típico hecho de hojaldre, pistachos o almendras y almíbar (demasiado dulce para mi gusto), pero hay que probar lo más tipico de la ciudad; y una especie de crêpe rellena de nata, plátano, y otras frutas que estaba deliciosa.

Plaza Sultanhamet: En las cercanías de Santa Sofía encontraréis un gran número de restaurantes y terrazas de calidad. Aunque hace años esta zona estaba reservada para los turistas, a día de hoy los precios son similares a los de otras zonas.

Puente de Galata: En la planta inferior del Puente Galata encontraréis un gran número de restaurantes especializados en pescado (recién cogido). Aunque los precios son similares a los de la Plaza de Sultanhamet y las vistas al mar son geniales.

Plaza Taskim: Bajando por la calle İstiklal Caddesi encontraréis cientos de restaurantes. En esta zona los precios son más económicos y, aunque predominan los autoservicios y locales similares, se pueden encontrar restaurantes de gran calidad.

Restaurantes en el barrio de Kumkapi en Estambul

Restaurantes en el barrio de Kumkapi en Estambul

 

 

Pincha sobre la publicidad y descargarte gratis una guía completa de Estambul.